The TRIBE Concept: Conoce a la Tribu

¡Hola, miembros de la Tribu!

Muchos ya conocéis nuestra marca, y estáis empleando a fondo todo ese material técnico que conseguís en nuestra tiendathetribeconcept.com. Muchos otros os preguntaréis qué es y qué hace esta tribu tan extraña. Y tanto unos como otros tendréis curiosidad por saber quién hay detrás.

O sea que es un buen momento para hacer algunas presentaciones, explicaros cuál es la idea de TRIBE, y qué os queremos proporcionar con ella.

El resumen es sencillo: nos apasiona el deporte tanto como a vosotros, y somos tan exigentes como vosotros cuando compramos material deportivo. ¡Por eso nos entendemos tan bien!

Pero entrando en algo más de detalle…

TRI-atletas insatisfechos

Corría 2012, corría la crisis como un Usain Bolt de la vida, y corrían los runners para dejarlo todo atrás. Running, trail-running, triatlón… todas estas modalidades se extendían y compartían por cada vez más gente, incluido el que escribe esto, Raúl.

Y mientras corría, pensaba que estaba insatisfecho. Soy exigente con todo, empezando conmigo mismo, y estaba realmente insatisfecho. Si eres del palo, ya sabes cómo es esa sensación. Yo venía del mundo de las finanzas y los seguros, pero lo mío era el deporte, y esa insatisfacción me había llevado a ser director técnico de un centro de fitness, propiedad de Carlos Moyá.

Era un progreso, era desarrollo, pero yo seguía saliendo a correr y seguía sintiéndome insatisfecho. Y ese día de 2012, estaba insatisfecho incluso con el calzado que llevaba, no me habían recomendado las zapatillas adecuadas. Pensé que un deportista exigente necesita ser atendido por otro deportista equivalente, que conozca el producto de una forma íntima, por su uso, y que comparta la pasión del cliente.

Esa insatisfacción fue la semillita de lo que somos hoy. Claro que, esa semillita, no podía hacerla germinar yo solo. Hacía falta un equipo de deportistas exigentes e insatisfechos, y al final, nos juntamos TRES.

The TRIBE Concept: Conoce a la Tribu 1

Corredores aprendiendo el negocio de correr

Uno es Raúl, o sea, yo, ya te he contado sobre mí.

El otro es Benjique dejó banca de inversión en Londres, hastiado del entorno, y con ganas de invertir en un proyecto en el que creyera de verdad. Nos conocíamos de toda la vida, porque era personal trainer de su hermano, pero llevábamos años sin vernos.

The TRIBE Concept: Conoce a la Tribu 2

Bueno, ¿sabes ese amigo al que llevas años sin ver, pero cuando vuelves a encontrarte parece que os visteis el finde anterior? Pues así fue con Benji y conmigo. Ambos sabíamos lo que queríamos. Ambos entrenábamos, ambos compartíamos visión.

Con esta visión, viajamos a Valencia para conocer de primera mano el modelo de negocio de EVASIÓN RUNNING, que era exactamente lo que buscábamos: pasiones compartidas entre cliente y vendedor, mismo idioma, mismas necesidades, comprensión absoluta… la clave para un servicio perfecto.

Al volver de este viaje dimos con la pieza que nos faltaba, Tristán, el mejor retailer deportivo que conozco, y sin duda un deportista excepcional que sin el cual todo el proyecto no habría podido funcionar. Tres piezas para una tienda de Triatlón, era el triángulo perfecto.

Aquella experiencia fue netamente positiva, el aprendizaje fue inmenso. La vivencia, intensa. Pero empezó a brotar en nosotros la semilla del cambio, queríamos formar algo más nuestro, y así empezó a surgir la idea de Tribe. Además EVASIÓN empezó a tener problemas financieros, y más y más tiendas empezaron a cerrar. Todo indicaba que era el momento para a dar el salto.

The TRIBE Concept: Conoce a la Tribu 3

Así que decidimos volar libres, nuestra empresa de producto técnico-deportivo había salido del capullo y desplegado sus alas. Empezamos a crecer y nuestro equipo se fue haciendo cada vez más grande, éramos una pequeña TRIBU de deportistas.

El nombre, como entenderás, salió solo:

T = Trail & Train

R = Run

TRI = Triatlon

BE = Ser

¡Bienvenidos a TRIBE!

Esto es lo que hacemos, esto es lo que os damos

Exigencia, exigencia, exigencia. Si tú te exiges a fondo para superar tus límites, nosotros no podemos ayudarte si no somos exigentes con el producto y con la atención. Nuestro eje es el 100%:

·         100% servicio

·         100% atención al cliente

·         100% producto técnico

·         100% valor añadido

·         100% experiencia del cliente

Los inicios han sido tan duros como cabe esperar: trabajo y más trabajo de lunes a lunes, vacaciones qué-es-eso, visitas, carpas, expos, patrocinios, carreras, carreras… pero aquí estamos, y aquí seguimos corriendo juntos.

El boca-oreja, del que tanto se habla pero tan pocos consiguen, a nosotros nos funciona. Cada vez más gente sabe por aquí que, en Tribe:

  •  encontrarán producto deportivo especializadotécnico y de excelente calidad.
  •  si el precio es alto, es exclusivamente por la marca y las prestaciones.
  •  si no sabes qué elegir, te recomendaremos justo lo que necesitas comprar, no lo que nosotros querríamos vender.
  •  la persona que te atiende comparte tu pasión, ha pasado tus mismas experiencias, y entiende lo que necesitas, y cómo lo necesitas.

Somos la tribu que no sólo te proporciona lo que necesitas para correr y entrenar, sino que sale a correr y a entrenar contigo.

¿Te unes a la tribu? 

Deja un comentario.