Calcetines Crossfit Mujer

Se han encontrado 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Calcetines CrossFit

Los calcetines no son prendas cualquiera: protegen nuestros pies, que son los que cargan más peso y esfuerzo durante todo el ejercicio. Pero con unos buenos calcetines CrossFit vas a conseguir muchos más beneficios que con un simple calcetín.

¡Sigue leyendo y descubre las claves para elegir los mejores calcetines para CrossFit!

¿Por qué comprar calcetines para CrossFit?

Para empezar, ¿por qué comprar unos calcetines cualquiera para hacer deporte? Por el sudor. El ejercicio intenso de tu WOD te hará sudar por todas partes, también por los pies. Y el calcetín ha de ser capaz de:

  • Absorber el sudor de forma eficaz.

  • Mantenerse bien colocado y sujeto.

Si el tejido no puede absorber suficiente sudor, o se mueve o desajusta con los movimientos repetitivos, el resultado será incomodidad total, roces, e incluso alguna ampolla dependiendo de lo delicada que tengas la piel.

Ahora bien, existen modelos de calcetines CrossFit con características especialmente pensadas para tu protección y la potenciación del ejercicio. Veamos qué tipos hay, y cuáles nos convienen más.

Tipos de calcetines Crossfit

Puede que hayas llegado aquí buscando calcetines CrossFit para mujer, o calcetines CrossFit originales, con diseños molones o una estética concreta, pero eso no es problema. Es cuestión de gustos, y en nuestra tienda encontrarás variedad tanto en estilos como en marcas (aunque nuestros calcetines Reebok CrossFit siguen siendo los preferidos). 

Lo que sí exige más cuidado es la elección del tipo de calcetín. Puedes encontrar:

  • Calcetines tobilleros → Son los más “estándar” para cualquier tipo de deporte, pero los que ofrecen menos protección. Los calcetines de CrossFit de caña baja son quizá recomendables para los ejercicios de cardio, e igualmente si combinas con sesiones de running.

  • Calcetines altos CrossFit Los calcetines de caña alta son bastante vistos en el box, ya que ofrecen una protección superior frente a rozaduras en ejercicios de salto o con pesas. 

  • Calcetines de compresión → Este otro tipo de calcetines altos de CrossFit, o también de caña media, son el modelo ideal para tu WOD. No sólo absorben el sudor y protegen de roces y arañazos: la compresión que el tejido ejerce sobre el pie, el tobillo y el gemelo

    • Mejora el rendimiento en el ejercicio.

    • Protege ante los levantamientos de pesos elevados.

    • Alivia la circulación sanguínea, evitando así inflamaciones.

    • Previene del dolor tras ejercicio intenso.

    • Aligera el cansancio y acelera la recuperación de tu tren inferior tras el WOD.

En nuestra tienda encontrarás tanto calcetines CrossFit para hombre como de mujer, pero en realidad son unisex: si te gusta y está en tu talla, ¡es bueno para ti!


Pero si buscas los mejores calcetines de CrossFit para tu entrenamiento, lo mejor es que nos preguntes: te indicaremos el nivel de compresión que necesitas y los modelos más adecuados para ti.