Muñequeras Crossfit

Se han encontrado 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Muñequeras CrossFit

Las muñequeras de CrossFit son uno de esos complementos casi imprescindibles si quieres disfrutar tu WOD sin miedo a las lesiones.

Sigue leyendo y descubre por qué son necesarias, cuándo debes utilizarlas, y cuáles son las mejores muñequeras para CrossFit.

Para qué sirven las muñequeras de CrossFit

Como su nombre indica, las muñequeras Crossfit están pensadas para la protección de la muñeca. Y es que en tu WOD vas a realizar muchos ejercicios diferentes que van a exigirle fuerza y control a esa articulación.

El ejemplo básico son los ejercicios de levantamiento de peso, como el deadlift, pero también en las anillas o los push ups, en los que el peso es nuestro propio cuerpo, hacemos movimientos que no sólo le exigen una tensión muy alta en las muñecas para aplicar fuerza, sino para mantener el punto de equilibrio.

Esta sobrecarga en las muñecas es la que, si no vamos con cuidado ni llevamos protección, puede llevar a lesiones de menor o mayor gravedad. ¡Y nadie quiere que una lesión le estropee su rutina de cross training! Por eso las muñequeras CrossFit son tan recomendadas por la mayoría de deportistas.

¿Cuándo utilizar las muñequeras para CrossFit?

Igual que ocurre con las rodilleras, no es conveniente llevar muñequeras de CrossFit todo el tiempo, ni tampoco desde tu primer entrenamiento.

Sólo le sacaremos partido a estos complementos si los usamos en los momentos adecuados. Al presionar sobre la articulación, las muñequeras de CrossFit generan calor que estimula la circulación, y al mismo tiempo presionan la muñeca para darle mayor soporte a la hora de transmitir la fuerza necesaria para el ejercicio.

Pero tus muñecas, como el resto de tus músculos y articulaciones, necesitan fortalecerse con el ejercicio, ¡para eso lo haces! Si usas muñequeras CrossFit desde el minuto uno, tus articulaciones se esforzarán menos y progresarán más lentamente que el resto de tu cuerpo. ¡El resultado a la larga es mucho peor!

Por eso, lo ideal es empezar a utilizarlas cuando ya estás un poco más rodado/a en el box, y sobre todo en los ejercicios donde más le vas a exigir a las muñecas, o cuando vayas a enfrentarte a nuevas marcas de peso levantado.

Las mejores muñequeras para CrossFit

Diseños y estéticas aparte, en el mercado (y en nuestra tienda) encontrarás dos tipos de muñequeras de CrossFit:

Muñequeras de tela → Las más básicas, pero perfectas para comenzar. Fabricadas en una tela gruesa, estas muñequeras CrossFit no son demasiado elásticas, por lo que deben ajustarse cuidadosamente para proporcionar la mayor compresión y protección posible al hacer el ejercicio.

Muñequeras elásticas o expandibles → Éstas son las mejores muñequeras de CrossFit para los que ya están hechos al cross training. La tela, que es expandible, es extremadamente resistente para proporcionar protección total. Suelen llevar un cierre de velcro para asegurar aún más el ajuste, y además su tejido suele ser transpirante. 

Si tienes dudas a la hora de usar tu muñequera, tu entrenador será la mayor autoridad para aconsejarte. Si tienes dudas sobre qué muñequeras CrossFit elegir… ¡pregúntanos a nosotros! Tenemos muñequeras de CrossFit Reebok y de otras marcas punteras y recomendadas por los veteranos del box.