Rodilleras Crossfit

Se han encontrado 13 productos.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Rodilleras CrossFit

Para practicar CrossFit, a priori, no necesitas nada más que la ropa y las zapatillas deportivas que llevarías para cualquier otro deporte. Pero eso no significa que el resto del equipo no pueda ayudarte, ¡y mucho! Y un gran ejemplo son las rodilleras CrossFit.

Si ya has pasado por el box y te preguntas si te hacen falta rodilleras para CrossFit como las de tus compañeros/as, ¡sigue leyendo!

¿Para qué sirven las rodilleras en CrossFit?

Lo primero que debes tener claro antes de comprar rodilleras CrossFit es que no son rodilleras ortopédicas, como las que tienes que llevar después de una lesión en la rodilla.

Las rodilleras de CrossFit, al contrario, están pensadas para proteger y prevenir esas lesiones, al proporcionarle un soporte adicional a la articulación cuando haces ejercicio.

Al presionar sobre la rodilla, favorecen el riego sanguíneo y controlan la hinchazón, además de reducir el dolor tanto al practicar el ejercicio como una vez finalizado.

Eso sí: ¡no tienes que llevarlas todo el rato!

¿Cuándo y cómo usar las rodilleras CrossFit?

Es muy importante no llevarlas todo el rato. El objetivo de hacer ejercicio es fortalecer paulatinamente músculos y articulaciones, y si desde el principio llevas las rodilleras para CrossFit, tus rodillas no se fortalecerán como es debido y tu progreso irá descompensado.

Lo ideal es utilizarlas sólo para algunos ejercicios, aquellos en los que trabajes muy por encima del peso máximo (en ejercicios de halterofilia, básicamente) o en los que la carga sobre la rodilla sea superior, como en los famosos pistols. 

En general, si planeas batir tu marca personal (PR), las rodilleras CrossFit te darán el plus de seguridad y protección que necesitas.

¿Qué tipos de rodilleras para CrossFit hay?

Diseños, colores y estampados aparte, para elegir las mejores rodilleras CrossFit para ti has de considerar el tejido y la presión que proporcionan. En este sentido, distinguimos tres grandes grupos:

Rodilleras de tejido o tela → Proporcionan una compresión leve y generan calor.

Rodilleras de neopreno → El cambio de material se nota. Estas rodilleras CrossFit tienen un nivel de comprensión intermedio, más consistente que en las de tela, de forma que además de general calor también ayudan a prevenir lesiones.

Rodilleras de cinta → Estas rodilleras proporcionan el máximo grado de compresión. En general, sólo se utilizan en competición, para levantar pesos extremos. ¡Sólo para expertos!

Si recién te inicias en el box, posiblemente las mejores rodilleras para CrossFit sean las intermedias de neopreno. ¡Pero no dudes en preguntarnos si tienes más dudas! Y, si has sufrido de alguna lesión en la rodilla antes, es muy importante que hables con tu médico, le expliques lo que vas a hacer, y te dejes recomendar.


Con precaución, y un uso adecuado de las rodilleras CrossFit adecuadas, ¡tu progreso será tan constante como seguro!