Aero Glide 3, nueva versión con más reactividad

Zapatilla de running ideal para el corredor que busca comodidad

Este 2025, la marca francesa presenta la tercera versión de su zapatilla rodadora para asfalto, Salomon Aero Glide 3.

A diferencia de su predecesora, esta nueva versión llega con cambios significativos. Una vez más, Salomon ha querido apostar por la ligereza y el confort en sus productos. Gracias a la suma de sus nuevos materiales, ha conseguido mejorar su reactividad sin perder comodidad en la pisada.

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva edición es su compromiso con la sostenibilidad. Los materiales utilizados para su fabricación provienen de productos reciclados, como botellas de PET y residuos industriales, lo que refuerza su compromiso con el medio ambiente.

Aero Glide 3, nueva versión con más reactividad 3

Pero vayamos por partes. La entresuela ha sido uno de los principales cambios estéticos y tecnológicos de la zapatilla. Ahora contamos con el nuevo material Energy Foam Evo, una composición de súper espuma que proporciona una experiencia dinámica, gracias a su elaborada mezcla de PEBA y EVA. Además, han bajado ligeramente el drop, pasando de los 10 mm a los 9 mm, proporcionando una transición más fluida en cada zancada.

En cuanto a la suela, encontramos más modificaciones. El dibujo del taqueado cambia por completo. En esta nueva versión, han apostado por rodear en forma circular su suela, en busca de mayor homogeneidad en el agarre. El material de dicho taqueado mantiene la misma tecnología que su segunda versión, el Road ContaGrip, aportando la misma adherencia en la pisada.

Todos estos cambios y mejoras, hace que pasemos de los 270g a 245g, reduciendo considerablemente el peso de la zapatilla. Estos ajustes convierten esta tercera versión en una apuesta más atrevida para el corredor, ofreciéndoles ritmos y sensaciones más alegres para los entrenamientos regenerativos y rodadores.

Dicho esto y habiendo repasado los detalles más técnicos del producto, toca entrar en el apartado que más os interesa, nuestro punto de vista y opinión personal. Los ritmos ideales para esta Aero Glide 3 (después de testearlas en diferentes escenarios) estaría en torno a 4:50/km y 5:30/km. El kilometraje de estas, encajaría perfectamente en salidas de 30 minutos a 1 hora y media de duración, enfocando el producto principalmente para el uso diario y regenerador.

Por nuestra experiencia, creemos que la ligereza que ha conseguido esta tercera versión, agrupa el mismo perfil de corredores que su anterior versión, englobando tanto perfiles de peso ligero, como peso más pesado.

Dicho esto, y después de aportar toda esta información, consideramos que Salomon ha demostrado capacidad para innovar y posicionarse un escalón más arriba en el competitivo mercado de las zapatillas de asfalto. Tradicionalmente enfocada en el trail, la marca francesa está mostrando un interés renovado en consolidarse entre las mejores opciones para corredores de asfalto.

Este 2025, la Aero Glide 3 se presenta como una apuesta sólida para quienes buscan ligereza, comodidad y sostenibilidad en sus entrenamientos diarios.

Deja un comentario.