Control y medición con el Pulsómetro de Coros

Monitorización continua y precisa de la frecuencia cardiaca

Conocemos cómo funciona y las prestaciones del pulsómetro de Coros

¡Por fin tengo en mis manos el nuevo sensor de pulso óptimo de Coros!

¿Qué nos ofrece?

La máxima precisión y comodidad para medir tu frecuencia cardiaca en el brazo cuando estamos entrenando. Posee unas características ideales para este tipo de dispositivos. Díselo ergonómico, autodetección del pulso y multiconexion bluetooth con hasta 3 dispositivos externos a la vez, ademas de 38 horas de autonomía y sumergible hasta 3 ATM.

Llevo usándolo más de un mes y he de decir qué funciona realmente bien.

Pero, ¿Por qué necesitas una banda de frecuencia cardíaca? No sólo ésta de pulso braquial sino cualquier banda que mida tu frecuencia cardíaca. Al final de esta review te daré mi opinión personal sobre ello.

Características:

Dimensiones de 42,5×28,4×9,1 mm. Diseño plano que hace que parezca que no esté ahí. Mucha libertad de movimiento y nada incómodo. Peso de 19 gramos. Fijación por velcro. Dispositivo muy elástico.

He de deciros que es muy fácil intercambiar las correas de esta banda si así lo queréis. Además, se puede mojar sin ningún problema, es sumergible como os comentaba antes hasta 3 ATM. Aún así no lo metáis en la piscina. Este dispositivo no es para ello.

  • !Ojo¡ si laváis la banda en la lavadora, no hay problema, pero sólo la banda, el sensor no puede entrar en la lavadora.

Es muy fácil de poner y quitar y no se te va a enganchar con ninguna prenda que te pongas encima. El diámetro de la banda va de los 18-32 cm. De esta manera seguramente sirva para cualquier brazo.

En cuanto a los sensores comentaros que tiene la última tecnología en este aspecto. Dispondrás de los últimos sensores del mercado con lo que podrás conectarte con tres dispositivos a la vez. Además, tiene para detectar tu flujo sanguíneo 4 leds y 4 foto detectores. Gracias a todo esto y toda la electrónica que lleva interiormente hace que la medición de pulso sea realmente precisa.

Usar este dispositivo en tu reloj Coros no representa un problema a la hora de configurarlo ya que no tendrás que intercambiar manualmente el sensor óptico del reloj por el de la banda. Siempre va a dar preferencia al dispositivo externo.

Y algo muy importante y que me ha gustado muchísimo es que funciona con la característica de autodeteccion. ¿Y cómo es esto? Tiene encendido y apagado automático.

Cuando te lo coloques en el brazo y vayas a iniciar una actividad, y, por supuesto, previamente lo hayas emparejado con tu reloj Coros, él sólo se pondrá en funcionamiento. Lo mismo ocurrirá cuando terminemos una actividad, lo hayamos guardado y nos lo quitemos del brazo. Se apagará automáticamente.

Te habrás dado cuenta que no tienen ningún botón, salvo un led en un lateral que se iluminará cuando tenga poca o muy poca batería. ¿Y cómo lo cargamos? Para esto haremos uso del cargador magnético que viene incluido y que con tan sólo 2h de carga lo tendremos al 100%.

Tendrás una autonomía de hasta 38 horas de forma continua midiendo la frecuencia cardíaca y de forma perfecta o de 80 días en modo espera.

Mi opinión sobre su uso

Es un dispositivo que funciona de una manera sencillamente perfecta. Los cambios de pulso son instantáneos. Los registros son perfectos. Y esto ocurre, a diferencia de lo que pasa en un sensor del propio reloj, porque la tecnología en la que se basa los sensores de pulso óptico es captando el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo. La muñeca es el mejor sitio para llevar un reloj, pero no es el mejor sitio para realizar una medición de pulso utilizando esta tecnología. Por ello necesitamos una zona donde haya mucho más tejido profundo, para que haya más concentración de flujo sanguíneo y la medición que realizan esos pequeños leds sea perfecta. Para ello utilizamos un sensor completamente plano en la parte del bíceps donde no va a penetrar nada de luz y donde además tenemos mucho más tejido profundo y mayor flujo sanguíneo, y por lo tanto mejores lecturas, mejor precisión y mejor registro de nuestra frecuencia cardíaca.

Por lo tanto, trabajes por frecuencia cardíaca o no es una compra obligada para tener un mayor control y precisión de tu medición cardíaca durante tu actividad deportiva.

Para aquellos que estéis interesados en adquirirlo lo tenéis disponible en thetribeconcept.com por un precio de 79€ y donde además podréis adquirir correas intercambiables en diferentes colores.

Os invito a dejar vuestros comentarios para conocer vuestra experiencia si ya lo tenéis o si aún no lo tenéis preguntarme cualquier duda.

¡Un saludo!

AUTOR
Control y medición con el Pulsómetro de Coros 3

Control y medición con el Pulsómetro de Coros 4

Deja un comentario.