entrena_familia

¿Cuáles son los beneficios del CrossFit y por qué el CrossFit es perfecto para ti?

¡¿Crossfit?! ¡Pero eso es demasiado avanzado para mí!”.

Esta frase es una respuesta-tipo habitual en mucha gente que quiere iniciarse en serio en alguna actividad deportiva. Por suerte, cada vez son más las personas que le dan un tiento a este estupendo deporte combinado, y descubren todos los beneficios del CrossFit.

Si tú también sientes reparos, seas hombre o mujer, ¡tienes que leer esto!

Beneficios del CrossFit: un deporte adaptable

La esencia del CrossFit es la combinación de diferentes disciplinas. No se trata de un ejercicio cerrado que hay que hacer de una determinada forma, sino de un conjunto de ejercicios que incluyen:

  • Levantamiento de pesas
  • Cardio
  • Ejercicios gimnásticos

Esta es la base, y sobre ella cada entrenador levanta unas rutinas de ejercicio adaptadas al nivel del que partes. No es lo mismo empezar CrossFit viniendo de triatlón, que siendo corredor ocasional, que saliendo de una vida sedentaria. ¡Pero en los tres casos existe una rutina de CrossFit para ti!

La constancia y el esfuerzo pronto harán mejorar tus capacidades, y verás cómo progresas en el ejercicio. ¡No tengas miedo a que sea excesivo!

Disfruta_entrenando

Da igual el género: el CrossFit es unisex

Actualmente, en CrossFit contamos con más hermanos que hermanas. ¡Pero cada vez son más las mujeres que practican este deporte! Y es que el sexo no es una barrera en ningún caso: aunque algunas mujeres temen no poder practicarlo por falta de fuerza, ya hemos dicho que el WOD que te prepare tu entrenador se adaptará a cualquier condición física.

¡Simplemente empieza, dalo todo, y en poco tiempo notarás la progresión seas hombre o mujer!

Si eres mujer te interesa nuestro anterior post:

¡Es el momento de practicar Crossfit Mujeres!

goza_entrenando

Con el CrossFit no te vas a aburrir nunca

No es que los ejercicios vayan variando conforme mejoras tu capacidad: es que, en tu mismo nivel, el WOD irá variando. ¡Eso es lo que hace tan divertido! En el CrossFit no tienes tiempo de aburrirte ni de aborrecer rutinas, trabajas toda la musculatura de muchas formas distintas.

¿Sentadillas u Overhead squats? ¿Te van a “castigar” con algunos burpees? ¿O tocará saltar en el cajón?

¡Es un gran aliciente para no saltarse ni una sesión! Y la mejor forma de notar un progreso rápido en tu forma física.

El CrossFit adelgaza y fortalece

No existen dietas milagro: lo único que tienes que hacer para adelgazar es mantener una dieta equilibrada, y ejercitarte de la forma más completa posible. Y, en este sentido, el CrossFit es un auténtico quemagrasas.

En una sesión tienes cardio, aeróbico y anaeróbico. Y trabajarás el cuerpo entero, lo que supone un aprovechamiento de todas las grasas distribuidas.

Aunque la pérdida de grasa es solo la cresta de la ola: el auténtico beneficio será la mejora de tu capacidad física. Más fuerzas, más resistencia, más aguante al correr, más capacidad para hacer trabajos pesados, o para tus rutinas diarias.

Hermanamiento CrossFit

Igual que es más fácil aburrirse de un deporte cuando éste es monótono, también es más fácil dejarlo cuando es solitario. ¡No hay que darle explicaciones a nadie!

Pero en el box vais a ser unos/as cuantos/as, vais a trabajar juntos, a reír juntos, a conoceros… esa socialización no sólo es buena en sí misma, sino que motiva para no fallar a la sesión, y por tanto es estupenda para tu progresión.

Beneficiate_del_deporte

Iniciarse es sencillo

Hay deportes que requieren una preparatoria importante, lo que supone que algunos de los que lo harían se desanimen. Pero empezar con el CrossFit es bien sencillo. Sólo necesitas:

  • Encontrar un box o gimnasio en el que puedas entrenar con un entrenador. Y esto es muy importante, ¡nunca vayas por libre! El entrenador te dará pautas, motivación, y ayudará a prevenir las odiadas lesiones.
  • Hacerte con el equipamiento de crossfit básico (calleras-comba-muñequeras) así como con unas zapatillas de crossfit adecuadas (si vas a hacer pesas, te van a ayudar, ¡y mucho!).
  • Establecer con tu entrenador la adaptación al grupo dependiendo de tu estado de forma.
  • ¡Empezar de verdad! Pero con cuidado, sin heroicidades ni excesos, controlando y prograsando.

Así que, repasemos, los beneficios del CrossFit son:

 Se adapta a tu nivel

 Se adapta a tu género

 Te divierte

 Te hace progresar

 Te ayuda a perder peso

 Te vuelve más fuerte y resistente

 Amplía tus amistades

 Es fácil empezar

¡La locura es no practicar CrossFit!

Deja un comentario.